miércoles, 20 de agosto de 2008

PARA TODOS...TODO!!!...

EZLN
DISCurSO :
EL GENERAL EN JEFE DEL EJERCITO LIBERTADOR DEL SUR, EMILIANO ZAPATA, MANIFIESTO ZAPATISTA EN OAXACA.
AL PUEBLO DE MÉJICO, A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO. HERMANOS, NOSOTROS NACIMOS DE LA NOCHE, EN ELLA VIVIMOS, MORIREMOS EN ELLA.
PERO LA LUZ SERÁ MAÑANA PARA LOS MARTIRES. PARA TODOS AQUELLOS QUE HOY LLORAN LA NOCHE, PARA QUIENES SE NIEGA EL DÍA, PARA TODOS LA LUZ, PARA TODOS TODO.
NUESTRA LUCHA ES POR HACERNOS ESCUCHAR Y EL MAL GOBIERNO GRITA SOBERBIA Y TAPA CON CAÑONES SUS OIDOS.
NUESTRA LUCHA ES POR UN TRABAJO DIGNO Y EL MAL GOBIERNO COMPRA CUERPOS Y VERGÜENZAS.
NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA, Y EL MAL GOBIERNO OFERTA MUERTE COMO FUTURO.
NUESTRA LUCHA ES POR LA JUSTICIA, Y EL MAL GOBIERNO, SE LLENA DE CRIMINALES Y ASESINOS.
NUESTRA LUCHA ES POR LA PAZ, Y EL MAL GOBIERNO ANUNCIA GUERRA Y DESTRUCCIÓN.
TECHO, TIERRA, TRABAJO, PAZ, SALUD, EDUCACIÓN, INDEPENDENCIA, DEMOCRACIA, LIBERTAD: ESTAS FUERON NUESTRAS DEMANDAS EN LA LARGA NOCHE, DE LOS 500 AÑOS.
ESTAS SON HOY, NUESTRAS EXIGENCIAS.
=EZLN= 'S.Marcos'

http://es.youtube.com/watch?v=twCWSfW25iM

...NO TENGO HAMBRE
Cien mil personas mueren de hambre o por sus secuelas inmediatas todos los días a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación señala que la agricultura mundial, con la capacidad actual de producción, podría alimentar sin problema a 12.000 millones de seres humanos, es decir, el doble de la población actual. El relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, es concluyente: "La muerte por hambre de cualquier niño no es una fatalidad, es un asesinato. Y el futuro es siniestro".
Jean Ziegler

http://es.youtube.com/watch?v= 9KDUNJ-V_ik

OIL-mejor calidad-
Trasnacionales petroleras retornan a Irak
Casi cuatro décadas después de que las más grandes petroleras occidentales fueron expulsadas de Irak por Saddam Hussein, éstas negocian su regreso. Para finales de junio, Royal Dutch Shell, BP, Exxon Mobil y Total firmarán acuerdos con el gobierno iraquí, en lo que será el primer pacto entre Irak y estas firmas desde la invasión estadunidense de 2003.
http://es.youtube.com/watch?v= -AW_8uhzRUc

Reportaje a Sub Comandante MARCOS
http://es.youtube.com/watch?v=y-vgj2d-jQI

ZEITGEIST un video imperdible‏
http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514

A LA MINA NO VOY
http://es.youtube.com/watch?v=bRo9sSW71_E

Ventisck...EL PUEBLO UNIDO
http://es.youtube.com/watch?v=j4kp2Rc8GBc

OAXACA-MEJICO
http://es.youtube.com/watch?v=_uCC-venMtU

QUILAPAYUN-plegaria a un labrador
http://es.youtube.com/watch?v=GsTJpnEvBzI

QUILAPAYUN-que dira el santo padre
http://es.youtube.com/watch?v=Y4EsqFP8bSQ

Genocidas-Colombia
http://es.youtube.com/watch?v=BJJCLXaBa38

Confeciones-Colombia
Programa de televisión Contravía, realizado y dirigido por el periodista colombiano Hollman Morris y se transmite los martes a las 11:00 pm por el canal 1.
Através de este escalofriante testimonio se advierten las aterradoras formas de masacrar y torturar por parte de los grupos paramilitares.

http://es.youtube.com/watch?v=uYcMKq6jBCs

Sub Comandante
http://es.youtube.com/watch?v=bA8uWDZdE4o

Quien Tiene Que Perdonar
http://es.youtube.com/watch?v=DkqwQobn5XM

EZLN...¡ESTAMOS DE PIE !
http://es.youtube.com/watch?v=1IR2SEL6a9M

SUB- MARCOS: La Lucha Continua
http://es.youtube.com/watch?v=MjDHXgoc-5c

Añadido: 25 de mayo de 2008 (Menos información)
Extracto de una entrevista realizada al Subcomandante Marcos en Julio de 2007 para la TVE, en la cual Marcos hace un recorrido sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, motivaciones, y realidad de los pueblos originarios de México y en un análisis sobre la situación latinoamericana, la emergencia de nuevos gobiernos en los últimos años, y desgrana su visión, sobre la necesidad de instrumentar una nueva forma de construcción política, basada en los movimientos sociales, y que siente los fundamentos de una sociedad más justa y más inclusiva para todos los sectores.
Más allá de la "desactualización" de algunos datos, como el hecho que se menciona el muro entre México y EEUU, como un proyecto, lo cual lamentablemente ya no lo es, el reclamo por la libertad de los presos mencionado en el video, sigue vigente.
LA REPRESIÓN EN CHIAPAS HA ALCANZADO SUS NIVELES MÁS ALTOS EN POR LO MENOS 10 AÑOS:
Ernesto Ledesma, miembro del Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas, del Estado de Chiapas, emprendió una gira por Estados Unidos y Europa para denunciar la represión en su Estado y en los territorios zapatistas, advirtiendo sobre la creciente militarización de México. Ledesma denuncia que la decisión de los zapatistas de salir del territorio indígena para construir con otros sectores un movimiento nacional para construir una alternativa al sistema imperante, fue respondida con una militarización y una ofensiva en Chiapas, atacando la retaguardia zapatista y obligando a un repliegue. El subcomandante Marcos a vuelto a la clandestinidad y a asumir como jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). En diciembre pasado Marcos ofreció sus últimas declaraciones públicas y desde entonces no ha sido visto en público. El subcomandante Marcos recordó allí, que el EZLN "es un ejército, muy otro por cierto, pero es un ejército", e insistió que él es el "jefe militar". Señaló que "las señales de guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras".
El ejército mexicano ha aumentado su presencia militar con el argumento de que combaten al narcotráfico, cuando en realidad es el propio ejército el que asegura las rutas de la droga, sostiene Ledesma.
Con Felipe Calderón como presidente, se ha llegado a establecer 79 campamentos militares en Chiapas y de ellos, 56 están en territorio indígena. Pero lo más grave, denuncia Ledesma, es que el 90% de estos 56 campamentos en territorios indígenas, son de tropas especiales, y con un incremento de los grupos paramilitares.
INICIA EN ATENAS ENCUENTRO ZAPATISTA
En Atenas, Grecia, se realizó el viernes 9 de Mayo de 2008 el Encuentro Europeo en Defensa y en Lucha con los Pueblos Zapatistas y La Otra Campaña de México. Asistieron una treintena de delegaciones (colectivos, redes, plataformas, grupos y organizaciones) de Alemania, Dinamarca, Estado Español (incluidas Cataluña, Aragón y País Vasco), Francia, Grecia, Italia, Noruega y Suiza. De Estados Unidos llegó el Movimiento por la Justicia en el Barrio de East Harlem, Nueva York.
También se cuenta con el respaldo de grupos de Suecia, Reino Unido, Austria, Turquía, y de todos los grupos adheridos a la Campaña Europea de Solidaridad con las Zapatistas y Contra la Guerra en Chiapas, que arrancó en abril pasado.
Participaron de manera especial representaciones del Congreso Nacional Indígena de México y la Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos. De Francia llegaron los grupos musicales Turtle Ramblers y Kochise, para un concierto junto con Pink Tank Project, de Grecia.
Desde "la Otra Europa, contraria al poder del dinero y la guerra", los participantes afirman, "con la misma fuerza, convicción e intensidad con que lo hicimos en aquel no tan lejano 1994 y cuando la traición de febrero de 1995 por parte del gobierno mexicano, como hemos hecho y seguiremos haciendo siempre que sea necesario", que "los zapatistas no están solos".
Y éstos, "en innumerables ocasiones a lo largo de estos años, tampoco nos dejan solos en este mundo donde no hay rincón libre de la guerra neoliberal".
Ante "la nueva embestida que sufren los pueblos indígenas zapatistas por parte del gobierno mexicano", la campaña europea plantea activar lo que resta de 2008 protestas, denuncias y actos de presión sobre la realidad de México y Chiapas.
Dicha campaña internacional insiste en el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos. Además, se pronuncia "contra los conflictos que sufren gentes y pueblos de México, principalmente indígenas", generados por los gobiernos federal y estatales "con policías, militares y paramilitares", así como "el cómplice silencio de los medios de comunicación nacionales e internacionales, en connivencia con los intereses del neoliberalismo".



No hay comentarios: